TIBItec
Empresa Instaladora

Su instalador autorizado en la Costa Blanca
 

CERTIFICADO ENERGETICO
Para su propiedad

· ¿Qué es el certificado de eficiencia energética para los edificios existentes?

El certificado de eficiencia energética es un documento que caracteriza el consumo de energía de un edificio. Hay siete clases energéticas (A - G), donde A es la mejor y G la peor clase. Las clases se registran de forma parecida como ya lo conoce de los aparatos eléctricos.

¿Para qué se necesita el certificado de eficiencia energética?

Si desea alquilar o vender una propiedad privada, es necesario tener dicho certificado a partir del 1º de junio de 2013. Así el interesado puede ver cómo serán los costos de energía Además, se hacen propuestas sobre la manera de mejorar la categoría de eficiencia energética.

Los edificios públicos con una superficie a partir de los 500 m2 también necesitan este certificado a partir del 1º de junio de 2013.
El resto de edificios seguirán en etapas hasta el año 2015.

· ¿Dónde se obtiene el certificado de eficiencia energética?

El certificado recibe de nosotros. Para emitirlo se acuerda una cita en el lugar y se mide la vivienda, las paredes y las ventanas, se calcula además el consumo de electricidad, gas y agua.

En base a estos datos grabados hacemos los cálculos que nos dan la clase energética. Después de los cálculos le entregamos el certificado oficial.

· ¿Qué vale este certificado de eficiencia energética?

El coste del certificado depende del tipo de vivienda, si es un piso, un dúplex, un ático o un chalet y luego también de los metros cuadrados de la vivienda.
Si desea obtener un presupuesto sin compromiso, por favor indiquenos de que tipo de edificio se trata y los metros cuadrados.

 



     
-